Encuentro de Experiencias Ambientales
14 Jun 2013

Desde la sede de la Dirección Estadal Ambiental de Lara se realizó el encuentro de experiencias ambientales de niños y niñas para que den a conocer sus proyectos ecológicos.

     La actividad contó con la participación de 120 niños y niñas de escuelas de todos los municipios de Lara, quienes demostraron a partir de proyectos educativos, como es posible conservar el ambiente desde casa.

   La directora estadal ambiental de Lara, Rosa Virginia Arrieta, dijo que actividades como esta se realizan para que el niño lleve a su casa todo lo aprendido y sea multiplicador de conocimientos. Asi mismo se espera que esta actividad se realice anualmente para activar la ecología en las escuelas.

     Las instituciones públicas y privadas que conforman el "comité evaluador de experiencias ambientales de niños y niñas", realizando importantes aportes a la educación ambiental y difusión de mensajes sobre la conservación de la naturaleza. Los entes apoyan esta iniciativa, donde desde las escuelas se desarrollan jornadas de rescate ambiental y se imparten conocimientos sobre el impacto de las actividades cotidianas en el entorno.

     Entre las actividades que llevara a cabo el comité tenemos; el ecuentro estadal de experiencias ambientales de niños y niñas por un ambiente sano, formación de niños y niñas en ciertas escuelas para un ambiente sano, actividades recreativas.

   Las actividades indicadas se justifícan como parte de la labor y responsabilidad ambiental desde el ámbito educativo, de igual forma constituye un aporte significativo para ir creando conciencia en el tema ecológico de nuestro país.

Mas información en:  ow.ly/m2hkX

Anuncios Institucionales Anuncios Institucionales

Contraloría General de la República. Alcaldia del Municipio Palavecino Concejo Municipal Bolivariano de Palavecino Cuenta Twitter Cuenta Facebook Guardianes Ambientales

Calendario Calendario